LIBRO DE LOS CACTUS, IDENTIFICACIÓN Y CULTIVO

Libro de los cactus, identificación y cultivo +200 descripciones y fotografías en color

Esta obra, ilustrada en color, facilita a los amantes de los cactus y las plantas crasas toda la información necesaria sobre los cuidados que requieren para crecer y desarrollarse en perfectas condiciones (temperatura, iluminación, riego, substrato y abonos más adecuados). 

Podrá conocer cuáles son los sistemas de reproducción más convenientes para sus cactus (por semillas, por esquejes, por división de las matas, por hijuelos...), y qué enfermedades, plagas y trastornos fisiológicos y ambientales los acechan. 

Así mismo, se facilitan consejos y ejemplos para realizar las más exquisitas composiciones utilizando cactus y plantas crasas, tanto en jardines como en espacios interiores, terrazas, patios o balcones. 

La obra incluye 200 descripciones y fotografías en color, además de un completo anexo donde, entre otras cosas, se facilitan una selección de las especies más adecuadas para cada caso (para principiantes, para coleccionistas, para cubrir grandes superficies, etc.)

LIBRO DE LOS CACTUS, IDENTIFICACIÓN Y CULTIVO +200 DESCRIPCIONES Y FOTOGRAFIAS EN COLOR 📥

Grandes superficies del planeta, estimables en millones de kilómetros cuadrados, se caracterizan por su escasez de agua. En estas zonas no sólo es baja la pluviometría anual, si no que además el agua no se reparte de forma regular. 

Las regiones áridas y subdesérticas poseen una flora muy característica, constituida básicamente por especies xerofíticas. 

También puede interesarte: Guía para la prevención, identificación y el tratamiento de los problemas de las plantas

Estas especies han evolucionado de forma que pueden sobrevivir en las condiciones extremas que presentan estos hábitat. Así, se han adaptado a la sequedad, a la fuerte insolación y a las grandes variaciones de temperatura (en un mismo día se dan diferencias de más de 40 °C) utilizando para ello diversas estrategias, de las cuales la más conocida es la suculencia: varios de sus órganos, sobre todo los vegetativos (como los tallos y las hojas), son suculentos (es decir, sus tejidos son carnosos, ya que actúan como reserva de agua). 

La gran diversidad de formas y modos de vida que presentan hacen que los cactus y las plantas crasas en general resulten unas especies muy adecuadas para plantar en los jardines, tanto públicos como privados, por diversos motivos: son plantas poco exigentes que no requieren muchos cuidados, tienen una gran capacidad para adaptarse a situaciones donde la mayoría de las especies sucumben y permiten un considerable ahorro de recursos (fundamentalmente de agua). 

Esta obra facilita toda la información necesaria para poder cultivar estas plantas y disfrutarlas; además, incluye fichas que describen las principales especies y facilitan aquellos datos particulares que es necesario conocer para cultivarlas con éxito.

📕 Descarga el libro de los Cactus, Identificación y Cultivo + 200 Descripciones y Fotografías en Color 

Descargar Book

Otros artículos que seguramente te interesen: 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios