¿CÓMO CULTIVO CALABAZAS? | GUÍA DE SIEMBRA, CUIDADO Y COSECHA

¿Cómo cultivo calabazas? Guía de siembra, cuidado y cosecha

Además de algunas variedades clásicas muy labradas y bien conocidas, las calabazas existen en muchos tipos que podemos distinguir con base en caracteres externos como la dimensión, de muy pequeño a gigantesca, la forma del fruto, redondo, ovalado, aplastado, alargada, la color de la cáscara, verde, amarillo, naranjo, rojo, marrón en todos sus matices, variaciones y venas, la superficie de la cáscara, lisa o arrugada, la color de la pulpa, amarilla, presado, naranjo. 

Como sembrar las calabazas 

Por la siembra de las calabazas se preparan hoyos profundos unos 60 cm que deben ser llenadas con estiércol, compost o material plantilla y abono, de modo que ofrecer a las raíces un sustrato nutritivo y poroso. 

También puede interesarte: Composición de la población biológica del suelo

Cada hoyo tiene que ser ancha acerca 70 cm y los individuales hoyos tienen que ser colocadas a la distancia de 1,50 metros sobre filas lejanos entre ellos 2 metros. 

En el campo se usa cultivar las calabazas sobre la colmo de los estercoleros, y en el huerto se pueden cultivar sobre la colmo del montón del compost. 

Cuando se recoge la calabaza 

Las calabazas de conservar deben ser recogidas cuando están bien maduras y la planta empieza a secar. 

CUANDO SE RECOGE LA CALABAZA

Aquellos de consumir frescas, en cambio, tienen que ser tiernas, por lo tanto se recogen en los primeros estadios de su crecimiento, cuando la uña todavía hunde con relativa facilidad en su cáscara 

Como se recoge la calabaza 

Cuando se recoge la calabaza, especialmente para conservarla, hace falta siempre mantener una parte del pecíolo para prevenir la putrefacción. 

Preservar la calabaza sobre el terreno 

Las calabazas son muy pesadas y generalmente, hecha excepción por las variedades que se hacen encaramarse, crecen apoyadas al terreno. 

Normalmente el fruto no es perjudicado por este contacto, pero puede ocurrir, especialmente cuando la tierra está bastante húmeda, granulosa o infestada de parásito. Para mantener integro el fruto él se puede colocar bajo una mesa o una baldosa. 

Otros artículos que seguramente te interesen:

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios