GUÍA PARA LA PREVENCIÓN, IDENTIFICACIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS DE LAS PLANTAS

Prevención, identificación y tratamiento de los problemas de las plantas

Este libro proporciona todas las respuestas necesarias a sus preguntas, desde identificar una plaga concreta a prevenir un trastorno de una planta determinada  o dar con los cultivares resistentes.

¿Cómo se sabe si un insecto es beneficioso o perjudicial? 

Esta obra identifica tanto los insectos beneficiosos y depredadores de plagas como los perjudiciales.

¿Cómo identificar un problema si se desconoce el nombre de la planta?

El catalogo ilustrado de problemas de las plantas se ha dividido en diferentes secciones según la zona afectada de la planta, es decir, las hojas, los tallos, las flores, las raíces o bien los frutos, de manera que para identificar el problema basta con comparar la parte afectada del ejemplar en cuestión con las diferentes fotografías.

¿Son indispensables los productos químicos?

Muchos de los problemas mas habituales se pueden controlar siguiendo unas sencillas medidas de prevención. A lo largo de las paginas de este libro se indica en que casos es posible prescindir de los productos químicos.

También puede interesarte: Los nutrientes mas importantes para las plantas de nuestro huerto - usos y propiedades

Obra de referencia indispensable y de fácil consulta, la enciclopedia de las plagas y enfermedades de las plantas en la guía que todos los jardineros estaban esperando.

Enciclopedia de las plagas y enfermedades de las plantas 📥 

El formato de fácil consulta adoptado en este libro permite identificar la plaga, la enfermedad o el trastorno de cada planta de tres manera posibles: por el síntoma, por la planta o por el problema. Los diferentes síntomas de las plagas y las enfermedades se hallan ilustrados mediante fotografías en color de la sección "Muestrario de síntomas", en el que se han recogido los problemas mas habituales de cualquier jardín. La sección "Problemas concretos de cada planta" contiene un listado de plantas con sus respectivas afecciones y su correspondiente referencia al muestrario de síntomas y el listado alfabético procedentes. 
La sección "La salud y el tratamiento de los problemas en el jardín" aborda el jardín y el cultivo de las planas desde una perspectiva integradora, al trazar el fondo sobre el que tienen lugar los problemas descritos a continuación. Por ultimo, se ha incluido al final del libro una practica "Sección de referencias" con un glosario y un índice, así como diversas tablas sobre el correcto empleo de los productos químicos de jardinería de mayor aceptación en el mercado

📗 Guía completa para la prevención, la identificación y el tratamiento de los problemas de las plantas

Otros artículos que seguramente te interesen: 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios