COMO CONSTRUIR SISTEMA DE RIEGO CASERO POR GOTEO PARA NUESTRO HUERTO.

sistema de riego casero por goteo para nuestro huerto

Todos conocemos lo importante del agua para nuestras plantas, el agua es vital para el desarrollo y crecimiento de nuestras plantas, por ello queremos compartir con ustedes un sencillo pero practico y útil método para construir con materiales reciclados un sistema de riego por goteo, este sistema de riego por goteo casero lo pueden adaptar de acuerdo al requerimientos y necesidades de agua de nuestro huerto.

1.-Para la instalación de nuestro sistema de riego por goteo debemos elegir botellas plásticas de polipropileno recicladas, las que comúnmente se usan como envase para bebidas saborizadas, agua potable entre otras cosas más. Mientras más grande sea la botella, mas autonomía tendrá nuestro riego.

2.- Abrimos un agujero en un lateral de la base la botella, ya que se colocara con la tapa apuntando hacia la planta. Este agujero será usado cada vez que nuestro sistema de riego requiera de más agua para nuestra planta.

3.- Tomamos la tapa de la botella, le abrimos unos pequeños huecos, el tamaño y la cantidad de huecos va a depender de la dosis que requieran nuestras plantas por lo tanto eso queda a criterios de ustedes la velocidad de goteo.
4.- Llena la botella con agua y colócala con tapa hacia abajo sobre nuestra planta, revisa que la gota no caiga directamente sobre la planta, procura que la gota moje la tierra muy cerca de la base del tallo.

5.- También podemos fijar la botella sobre la planta, la colgaremos dependiendo la superficie y podremos usar una cuerda, un clavo entre otras cosas.

Todo va a depender de nuestra creatividad para implementar este sistema de riego por goteo en nuestro huerto. Este sistema le proporcionara eficiente y permanente el agua que necesitan las plantas de nuestro huerto.

No olvides comentar nuestra publicación y compartirla con tus amigos y círculos sociales.

Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario

  1. Lo has explicado de forma sencilla y muy práctica para que podamos empezar a hacer nuestro riego por goteo de forma manual, tengo interés en ver como me queda, mañana lo pruebo

    ResponderBorrar