ERRORES COMUNES COMETIDOS POR PRINCIPIANTES HIDROPÓNICOS

Errores comunes en la hidroponia

Comenzar en este nuevo mundo de la hidropónica puede ser divertido y recompensador, me refiero al cultivar productos sin el uso del terreno lo que es actualmente toda una aventura. 

La razón es, que este involucra menos labor y espacio, el sistema es capaz de controlar plagas y ofrece más ventajas que la horticultura tradicional, precisamente como todo proyecto nuevo, pueden surgir algunos problemas, así que te vamos a ayudar a tratar de evitar algunos de los errores más comunes que muchos jardineros corren. 

El sistema hidropónico no es tan fácil como suena, esto debido a que es esencial que juntes el conocimiento necesario acerca del mismo antes de instalarlo, al tener una información inadecuada podría llevarte a la falla de tu sistema. 

También puede interesarte: Guía para la prevención, identificación y el tratamiento de los problemas de las plantas

El más grande error que puedes cometer como horticultor novato es podar los cultivos cuando aún es demasiado temprano para cosechar, algunas plantas tienden a ir de la semilla a la cosecha en pocas semanas, mientras que algunas otras pueden probar tu paciencia, entonces intenta y asegúrate de permitir que los cultivos se desarrollen a su máximo potencial, ten plantas que crezcan adecuadamente en el sistema hidropónico; dejar que cada cultivo desarrolle su peso optimo requiere de iluminación adecuada, o deja que simplemente tus cultivos vayan a través de la fotosíntesis es por ello que no puedes de proveer la luz necesaria. 

Si, el agua es una de los elementos más importantes para el crecimiento de tus plantas, pero esto no significa que deberías sobre hidratarlas, una saturación continua de tus plantas hará que las hojas caigan; como resultado, se ralentizará su crecimiento. 

El monitoreo inadecuado del nivel de pH es otro error común que muchos productores comenten, el monitoreo inadecuado de los niveles de pH matará tus plantas antes de tiempo, no necesitas tener plantas marchitas, por lo que es vital mantener el nivel óptimo. 

Para obtener el crecimiento saludable de  la planta, tendrás que colocar la ventilación adecuada en el salón de cultivo, entonces necesitarás asegurarte de que el salón tiene suficiente circulación de aire, no poseer una circulación de aire adecuado en tu salón de cultivo conllevará al deterioro de la salud de tus plantas. 

Tener una higiene inadecuada del clima en el cultivo es otro de los errores comunes que los cultivadores llevan a cabo, algunas de las prácticas carecen de la higiene sanitaria adecuada tales cosas como dejar plantas muertas, pisos húmedos, tener escombros en el cuarto de cultivo, no esterilizar tu equipo correctamente, y si continuo la lista es sinfín. 

Los ambientes sin la higiene adecuada definitivamente no son buenos para tu sistema hidropónico, si haces algo en exceso no está bien, la misma cosa aplícala a la hora de alimentar a tus plantas, entonces si le das muy altas dosis de fertilizantes a tus plantas, se producirá hongos o se presenciarás depósitos de sales en tus plantas, todo esto se acumulará en medio del crecimiento, lo que traerá como consecuencia un crecimiento pasmoso de tus cultivos. 

Asegúrate de leer las instrucciones correspondientes antes de emplear cualquier fertilizante.

Otros artículos que seguramente te interesen:

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios