Si estas en la búsqueda de un sistema hidropónico simple, entonces el sistema hidropónico Holandés es uno a los que deberías echarle un vistazo. Los aquapónicos son un poco más difíciles, pero parecen ser el favorito de muchos personas.
Hay una variación media en las técnicas de uso, en éste las cubetas holandesas pueden distribuir el sistema de medios en componentes mucho más pequeños, como resultado, esta ventaja ofrece ciertos beneficios.
Cada cubeta está dispuesta de forma separada, lo que permitirá a los horticultores hacer espacio para cultivos más grandes como berenjenas y tomates, sin perder nada del medio.
También puede interesarte: ¿Cómo construir sistema para cultivo hidropónico?
Adicionalmente, las cubetas separadas pueden ser utilizadas en el control de plagas, esto porque la cubeta infectada puede ser removida fácilmente del sistema sin tener que sacrificar el pabellón entero.
Los siguientes pasos son para la fabricación del mismo:
1. El primer paso es cortar el tubo de PVC a 8 pies por encima de la longitud de la mesa que usarás, asegúrate de dejar espacio al final entre la tapa del extremo y el codo para asegurar que esto encaje bien en la mesa.
2. Toma tus cubetas holandesas y ubícalas sobre la mesa, luego decide el espacio adecuado colocando una marca, esta será el sistema de drenaje de cada cubeta.
3. El próximo paso es taladrar una pulgada sobre la marca que acabas de hacer.
4. Use un tubo de PVC y una imprimación para cementar al unir el codo y la tapa. Necesitarás asegurarte que el codo queda boca abajo y que el hoyo que está en el tubo de PVC quede hacia arriba.
5. Ahora deberá perforar orificios a cada lado de su PVC para que pueda sujetar las bridas que sujetarán el PVC en su lugar. Alternativamente, puedes usar un conducto de 1.5 pulgadas en lugar de las bridas.
6. A continuación, coloca los ½ tubos en la línea media sobre los cubos y luego apriétalos con las abrazaderas y los clips. Asegúrate de dejar unos pies en el extremo para ayudar a alcanzar la bomba en el depósito.
7. Usa un taladro de 1/8 de pulgada que ayudará a producir agujeros a través de las capas de su tubo en ambos lados de la abrazadera, aquí es donde irán los emisores de goteo.
8. Continúe y corte el extremo de la línea de irrigación de manera que pueda agregar una válvula de liberación, que se usará para hacer que el sistema parpadee si necesita drenar el depósito. A continuación, debe sujetarlo con una abrazadera para tubería.
9. Ahora necesitarás 16 tiras de 5 pulgadas que se usarán para la tubería de ¼ de pulgada que se conectará a los emisores de goteo, esto ayuda a centrar el riego que correrá sobre sus plantas.
10. El final de la afinación debe conectarse a la bomba y luego debe sujetarse con una abrazadera para tubería, luego coloque el depósito de la bomba.
11. La tarea final es probar tu nuevo sistema hidropónico, deberás asegurarte de que cada emisor de goteo funcione bien y no haya fugas. Una vez que todo salga adelante, siembra tus cultivos en los medios, puede perlitar o hidrotonar, tu sistema hidropónico holandés está listo para funcionar.