COMO PROCESAR SEMILLAS ARTESANALES PARA EL HUERTO.

aprende a seleccionar las semillas a cultivar en nuestro huerto

Cuando tomamos la decisión de construir un huerto, debemos considerar algunas formas prácticas, seguras y no costosas de asegurarnos las semillas, el objeto de este método es preservar el material genético de nuestras semillas.

En muchas publicaciones en la Web, podemos encontrar consejos que nos permitan producir semillas artesanalmente, sin necesidad de comprar semillas cada vez que vamos a sembrar. Otra consideración importante es que debemos asegurarnos que al adquirir nuestras semillas, revisemos la etiqueta del envase para asegurarnos que no sean semillas hibridas ni genéticamente modificadas, ya que estas semillas como sabemos, después de cultivarla no podremos aprovechar su material genético por segunda vez.

Plan semilla. producción de semillas artesanales para nuestro huerto.

- Para evitar una mala semilla debemos comprobar la inmadurez durante la cosecha o recogida del fruto, las carencias nutritivas durante el crecimiento de la planta y los daños físicos durante su manipulación o conservación.

Las semillas obtenidas de frutas o verduras compradas en el mercado, corren el riesgo de no haber madurado lo suficiente o ser una variedad híbrida.

- Las semillas híbridas no son del tipo transgénicas, pero no son recomendables si queremos crear nuestro propio huerto.

Algunas semillas de sobre comerciales están tratadas con productos químicos, muy dañinos si estamos trabajando con un huerto agroecológico.

- La compra de semillas ecológicas y el intercambio con otros agricultores nos garantizan semillas de calidad para nuestro huerto.

Esperamos que estos prácticos consejos sean de gran utilidad para la construcción o mejoramiento de nuestros huertos.

Si les gusto nuestra publicación no olviden difundirla o compartirla con sus amistades y amigos.

Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario