CONOCE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SISTEMAS HIDROPÓNICOS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA JARDINERÍA HIDROPÓNICA

A mediados de 1920 la hidroponía moderna fue introducida como un método alternativo de producir plantas comerciales. El método hidropónico de cultivo usa nutrientes y agua para desarrollar cultivos, esto es un método alternativo de jardinería especialmente para las áreas con suelos pobres, un buen ejemplo fue durante la II Guerra Mundial cuando las tropas Estadounidenses usarón el método de jardinería hidropónico para cultivar vegetales y frutas mientras que estaban estancados en las áreas más infértiles de las Islas del océano Pacifico. 

Uno de los puntos primarios es que este sistema puede proveer un huerto eficiente, las primicias que son con este método es que solamente usas los elementos esenciales que la planta necesita para desarrollarse y prosperar en tu huerto, lo que minimiza el desperdicio de agua, solo la cantidad de agua requerida es aplicada directamente a las raíces de tus plantas. 

Como resultado, esto reduce la perdida de fertilizante cuando se riega el terreno, y no olvidemos, que puedes decirle adiós a las malas hierbas sobre tu hermoso jardín, añadiendo que las plagas de insectos que lo mantenían invadido, menos problemas serán. 

También puede interesarte: Lo que no se puede cultivar en hidroponía: qué hacer y qué no hacer

Pero por otro lado, para que el sistema sea eficiente y produzca plantas felices tendrás que estar bien informado acerca de lo básico en fisiología vegetal, además también tendrás que conocer las necesidades de tu planta mientras se desarrolla, una de las desventajas más significativas que hallarás en este sistema es el costo al que está asociado. 

Tanto la operación como enfrentar los costos hará que sea más caro el sistema hidropónico que la manera tradicional de jardinería sobre el suelo, si ya tienes un suelo fértil, quizás sea una desventaja para ti, con el sistema hidropónico necesitará menos espacio que el método tradicional de plantación. 

Esta es una gran opción para los habitantes urbanos o si tienes un jardín con espacio limitado, el sistema de enraizamiento de la planta que se presenta es mucho más corto que  el de un típico jardín, lo que significa que menos espacio es requerido entre plantas, también si estas cultivando bajo techo, se te hará mucho más fácil iniciar con el sistema hidropónico, solo necesitas luz artificial adecuada, y no necesitas preocuparte sobre rotar cultivos la próxima temporada, lo cual tiende a ser un factor limitante. 

LA INVERSIÓN INICIAL EN EL SISTEMA HIDROPONICO

La inversión inicial en el sistema quizás sea ligeramente costoso, pero si tienes un sistema hidropónico apropiadamente planificado, producirá cultivos exitosos que te sorprenderán, el sistema también estimula el desarrollo de plantas en condiciones difíciles tanto solo con la cantidad exacta de nutrientes y con uso efectivo del agua, no olvides que el cultivo bajo techo producirá cosechas frescas todo el año.

Otros artículos que seguramente te interesen:

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios