COMO CULTIVAR ARROZ PREPARACIÓN DEL SUELO Y PROCESO BÁSICO DE SIEMBRA.

aprende a cultivar arroz

Queremos mostrarte con este vídeo y guía los pasos necesarios para el cultivo del arroz, vamos a iniciar desde los mas básicos como es la etapa de siembra y todos sus procesos y culminaremos con la etapa de cosecha.

Todos sabemos la importancia del arroz para la alimentación de los seres humanos, desde la antigüedad se ha explotado su consumos, muchas naciones en el mundo lo incluyen en su dieta diaria este importante cereal, por sus propiedades nutricionales y sus beneficios para el cuerpo.


Oryza Sativa es originario del continente asiático, en la actualidad su producción se ha intensificado y su semilla se ha modificado genéticamente para adecuarla a los diferentes climas y mejorar su rendimiento por hectárea. En América el consumo de arroz de arroz se ha extendido significativamente, después del consumo de maíz el arroz ocupa el segundo lugar como el cereal mas consumido en latino américa.

En esta guía conoce los proceso básicos para el cultivo del arroz. Si te gusto comparte y ayúdanos a crecer.



Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario

  1. En la introduccion mencionas que "en la actualidad su producción se ha intensificado y su semilla se ha modificado geneticamente para adecuarla a los diferentes climas y mejorar su rendimiento por hectárea." O sea que en un producto GMO. No se supone que el proposito de un huerto casero, organico, es precisamente no usar o producir cultivos que sean de ese tipo, GMO? No entiendo, o somos organicos NON-GMO o NO.

    ResponderBorrar